El Arte
De Reciclar

El escultor John Lopez  se especializa en darle uso y vida a lo desechado, sus esculturas de “chatarra” son realmente un ejemplo de cómo podemos darle nuevos usos a cosas que ya no usamos, sin la necesidad de contaminar y generar más desechos.

JOHN_LOPEZ_
Escultura Reciclaje _John Lopez

Este escultor escultor estadounidense nació en un pequeño rancho de Dakota del Sur. Tras una exitosa carrera en el mundo de la escultura de bronce, y a raíz de la muerte de un familiar, descubrió una nueva manera de dar vida a sus creaciones: la chatarra metálica.

Escultura reciclaje John Lopez

John fue el encargado de construir un mausoleo familiar en el rancho de su difunta tía. Ante la falta de materiales y debido a que dicho rancho se encontraba muy lejos de la ciudad más próxima, decidió utilizar restos de chatarra para finalizar su mortuorio proyecto.

Escultura Reciclaje_John Lopez
Escultura Tigre John Lopez
Escultura Reciclaje_John Lopez_edited.jp
escultura de reciclaje de un caballo salvaje
Escultura Hugh Glass John Lopez

Así comenzó la pasión de John por la escultura realizada a base de chatarra, dando lugar a toda una serie de esculturas híbridas de animales en las que los objetos cotidianos se mezclan con piezas de fundición de bronce de edición limitada.

Escultura La Última batalla John Lopez
Escultura Reciclaje John Lopez toro
Escultura Lobo John Lopez

 

Armonia es embotellada sólo y exclusivamente en formato de 75 cl, no utilizamos corcho, ni alambre ni cápsula en el cierre, y en vez de papel en etiqueta y contraetiqueta, utilizamos serigrafía en su comunicación. 

No somos artistas del reciclaje pero es nuestra obligación contribuir por un mundo mejor.